jueves, 13 de enero de 2011

EL PADRE ALBERTO Y LA HIPOCRECIA SEXUAL DE LA JERARQUIA CATOLICA


Ex sacerdote Cutié denuncia en un libro la hipocresía sexual de la jerarquía católica


Alberto Cutié, que abandonó la Iglesia católica para entrar en la episcopal (Comunión anglicana) tras un sonado escándalo, considera que la jerarquía católica actúa con hipocresía al permitir secretamente relaciones homosexuales y heterosexuales, mientras que públicamente lo rechaza.

"Hay tantos homosexuales, tanto activos como célibes, a todos los niveles del clero y de la jerarquía que la Iglesia (católica) no tendría capacidad de funcionar si todos ellos fuesen excluidos", afirma Cuité, ahora miembro de la Iglesia episcopal, en un libro que sale este martes a la venta.
Cutié abandonó a mediados del año 2009 la Iglesia católica al romper el voto del celibato y mantener relaciones sexuales con Ruhama Canellis, con quien se casó por el rito de la Iglesia episcopal de la que es actualmente pastor.

Año y medio después de la controversia iniciada al ser publicadas unas fotos del entonces sacerdote católico besándose en una playa con Canellis y mantener una duro enfrentamiento con el arzobispado de Miami, Cutié publica un un libro en el que critica a la Iglesia católica por promover "viejas ideas".

"Dilema: la lucha de un sacerdote por fe y amor", es el título del libro. En él Cutié afirma que el mantenimiento del celibato sacerdotal obligatorio por la Iglesia católica ha llevado a que se produzcan tanto escándalos de abusos sexuales a niños.

En el libro, Cutié narra cómo comenzó a distanciarse de la doctrina católica y el aumento del descontento con la jerarquía católica porque estaban excesivamente preocupados de su propia imagen.

Igualmente explica cómo se enamoró de la que hoy es su esposa y con la que tuvo una hija en noviembre de 2009.

1 comentario:

sircastle dijo...

Lo apoyo Sr Cutié, esta es la verdad!! por cierto,el formar una familia es amor puro.