lunes, 23 de enero de 2012

DAVID Y JONATHAN - EL AMOR HOMOSEXUAL EN LA BIBLIA


1 Samuel 18:1
“el alma de Jonatán quedó ligada al alma de David, y Jonatán lo amó como a sí mismo”

1 Samuel 20:17
“Y Jonatán hizo jurar a David otra vez a causa de su amor por él, pues le amaba como a sí mismo”

1 Samuel 20:41
"David se levantó del lado del sur, y cayendo rostro en tierra, se postró tres veces. Y se besaron el uno al otro y lloraron juntos, pero David lloró más"

Y aquí: http://www.cristianosgays.com/tag/david-y-jonatan/ dicen: "Cuando Jonatán cae en la batalla, David entona un cántico de despedida; “Estoy angustiado por ti, hermano mío, Jónatan. Me eras carísimo.Tu amor era para mí más dulce que el amor de las mujeres” 2S 1,26."

PAIS CANELA
Información Sobre Diversidad Sexual En Ecuador
http://ecuadiversos.tripod.com
En Facebook: www.facebook.com/paiscanela
En Twitter: @paiscanela
Celular 086-588-404
Quito - Ecuador

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es una muestra del porque es necesario acudir a los escritos hebreos,la palabra que utiliza David,para referirse como"mas dulce que el de las mujeres" es" Veahabta"y es el mismo termino que se utiliza en Deuteronomio 6:4 cuando menciona y "amaras".No implica un sentimiento "erótico" sino filial de respeto y lealtad.

Unknown dijo...

Del mismo modo, se traduce mal la palabra "abominación" al referirse a actos homosexuales, ya que es así como se refiere a comer cangrejo, cerdo o conejo, los cual debería traducirse como "no habitual".

¿Ven? Cada quién interpreta la biblia a su manera, por eso hay tantas religiones.

Para mi historia de David y Jonathan es trágicamente hermosa.

Paco Guayasamin dijo...

"Y acabando de hablar David a Saúl, el alma de Jonatán se empató al alma de David, y le amo Jonatán como a sí mismo...
Hizo Jonatán alianza con David, pues le amaba como así mismo." I Sam 18, 1-4
"Se abrazaron los dos y se besaron. Dijo Jonatán a David. Vete en paz, ya que nos hemos jurado en nombre de Yahve: que Yavhe este entre tú y yo, entre mi descendencia y la tuya para siempre". I san 20, 41-42
"Como cayeron los héroes en medio del combate. Jonatán por tu muerte estoy herido. Por ti lleno de angustia, Jonatán hermano mío, en extremo querido, mas delicioso para mi fue tu amor que el amor de las mujeres”. II Samuel 1,25
• Estos textos han sido cambiados en varias Biblias, la palabra "amor" cambia por "amistad", La palabra "besaron" cambia por "lloraron".

• ¡Se encendió la cólera de Saúl en contra Jonatán y le dijo " hijo de una ramera!,
¿Acaso no sé yo que prefieres al hijo de José para vergüenza tuya y vergüenza de tu madre? Pues mientras viva sobre el suelo el hijo de José, no estarás a salvo ni tú ni tu realeza, así que manda a buscarlo y tráemelo, porque es reo de muerte."

• El texto original es Yo no se cual es tu relación, tu compañía íntima con el hijo de Isaí.

• El ser reo de muerte era por el hecho de tener relaciones entre dos hombres que era condenado con esa ley en Levítico.

Paco Guayasamin dijo...

Hay muchos que utilizan los textos de la Biblia solo para apuntar con el dedo aquellos que supuestamente no van a entrar al Reino de los cielos, cuando la gran mayoría de estos CIEGOS no ha aprendido ni siquiera a respetar la vida, ni al projimo. Repiten versiculos tan solo con el objetivo de minimizar a los demás y para esto tienen el colmo y la arrogancia de aducir que es un Dios el que proclama esto.

Si no puedes ver el reino de los cielos en la creación, no esperes ver nada cuando estes muerto.

Si no puedes respetar y ver a la energia divina en absolutamente TODO lo creado , no proclames que por ser HETEROSEXUAL, te has ganado un Reino de cual tu ni tienes idea, peormente, si no eres justo aqui en la Tierra con el ser humano, con los animales, con la naturaleza, no te justifiques utilizando textos escritos por un hombre para creerte un ser elegido, elaborando Dioses a tu conveniencia.

Que bajeza es ver a seres humanos que utilizan la palabra DIOS para minimizar a otros.

No se dan cuenta que gracias a estos usos, nos tienen totalmente divididos a la humanidad, en vez de ser mas unidos, justamente más humanitarios y solidarios.

Justamente eso es la Perversión, sentir placer , del dolor de otros, y no tener compasión de cualquier ser humano sea lo que el fuere.

Anónimo dijo...

"Pecado es aquello que dio muerte al Hijo de Dios, y pecado sigue siendo aquello que da muerte a los hijos de Dios. Esa fundamental verdad de la fe cristiana la vemos a diario en las situaciones de nuestro país. No se puede ofender a Dios sin ofender al hermano. Y la peor ofensa a Dios, el peor de los secularismos es (...) “el convertir a los hijos de Dios, a los templos del Espíritu Santo, al Cuerpo histórico de Cristo en víctimas de la opresión y de la injusticia, en esclavos de apetencias económicas, en piltrafas de la represión política..."

P. Ignacio Ellacuría, S.J.
1930 - 1989

Anónimo dijo...

Creo en Jesucristo y soy gay practicante. El creador del universo me dio un cuerpo, un templo donde El habita en espíritu y en la verdad. Ese mismo cuerpo posee sexualidad y el Dios bueno me ha dado el don de expresarla a través de la sexualidad LGTB. Esa sexualidad es la que me ayuda a desarrollar la afectividad y la espiritualidad: con palabras, emociones, actos concretos de amor hacia mí mismo y mis hermanos de este mundo.

Creo en Jesucristo y soy cristiano practicante. Soy co-creador junto al Dios de la vida, cada vez que consiento a SU gracia y ejerzo el libre albedrío en mi camino de conversión. En esta vida, co–creada, hubo, hay y habrá luces y sombras. A veces las entiendo, a veces no tengo ni idea. Dios lo sabe mejor ...

Y mi misión es amar y respetar su obra, empezando por mí mismo.
Creo en Jesucristo y soy diverso practicante. La diferencia me nutre. Cristo no me pide SER quien no soy. La aceptación de la diversidad me ha enseñado que la Común Unidad se encuentra más allá de las particularidades personales, se encuentra en la unidad no en la discordia. Respetando mi diversidad, respeto a los seres humanos y así puedo pedir respeto.

No creo en el miedo a lo diferente sino en el Amor a la plenitud de lo diverso. El espíritu del Dios de amor enseña a convivir en el respeto.

Señor Jesucristo, te pedimos por todos los sexualmente diversos, por todas aquellas personas que no se aceptan a sí mismas, que sufren en soledad, que son perseguidas por su orientación sexual o su identidad de género y que no son comprendidas, ni aceptadas en su entorno más cercano. También te damos gracias y te pedimos por Cristo , para que juntos construyamos tu Reino y seamos luz y faro para aquellos que espiritualmente nos necesiten. Amén.