jueves, 12 de junio de 2014

AFEMINADO

AFEMINADO / mä-lä-ko


Significado: Suave, afeminado, en la antigua Roma era  un acompañante joven, un joven esclavo para uso sexual, un varón que se somete al sexo contra la naturaleza, un prostituto masculino.
ESTOS SON LOS SIGNIFICADOS DE AFEMINADO. 

EL APOSTOL PABLO NO SE REFERÍA A UNA PERSONA AFEMINADA EN NUESTROS TÉRMINOS CULTURALES, SINO QUE DESCRIBE LAS CARACTERÍSTICA DEL JOVEN ESCLAVO PARA USO DE PROSTITUCIÓN O UN PROSTITUTO.

En nuestro tiempo un afeminado no es un esclavo sexual porque ya no vivimos bajo ese sistema de esclavitud, aunque aun ilegalmente hay esclavos sexuales, personas que se trafican como esclavos. Pero, Pablo le hablaba a la congregación, no a los traficantes.

En nuestras congregaciones tenemos hombres finos, con rasgos finos, tendencias femeninas o manerismos femeninos, estos no son esclavos sexuales, ni prostitutos, ni homosexuales del siglo 21.

Tenemos una visión machista de lo que es ser un hombre. Cuando Jesús mismo dice que seamos mansos. Los hombres mansos son burlados, rechazados, criticados y si son casados más. Igual los hombres como David musicales, bailarines. Sin embargo, David músico, poeta, y bailarín fue también un gran guerrero y un gran rey. Pero David también, fue asesino, fornicador, rival, es decir carnal. David también amaba a su amigo, lo amaba. David.

En la época del Apóstol Pablo existía la esclavitud. El ser esclavo es estar bajo el poder total de otro, no puedes decir no. El esclavo no podía rechazar el que lo usaran con esclavo sexual por causa de su esclavitud. El mismo Pablo les dice a los esclavos, obedezcan a sus amos.

 ¿Entonces a quien le hablaba, el Apóstol Pablo? A los que era libres en su cultura. Estos eran producto de su cultura y su cultura les daba poder sobre el esclavo. El esclavo era su propiedad, no había nada malo en lo que ellos hacían con el esclavo sexual, socialmente!!! Pero Bíblicamente el Apóstol Pablo, les enseña que la opresión de hermanos no es amor a Dios.

El opresor es el mal en la tierra, . Pablo podría también, estar amonestando a los que se prostituían y hacían de la sexualidad una mercancía.
Tomado del Muro de la Apóstol Yenan.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía hay miles de personas LGTB escondidas en un disfraz heterosexual dentro de las iglesias heterosexuales, todavía hay también personas LGTB que viven sin ese disfraz pero que no quieren salir de esas comunidades hechas para heterosexuales porque les da miedo cambiar, les da miedo tener que empezar de cero.

Anónimo dijo...

La palabra afeminado, sodomita u Homosexual que viene escrita en la 1ra carta a los Corintios 6:9, viene de la raíz del griego koine MALAKOI O MALACOS que se traduce como cobardía, debilidad en ningun momento hace referencia a orientación homosexual.

Daniel Lozada

Anónimo dijo...

Dicen que "Dios creo al hombre y a la mujer".. pero hasta dónde llega la religión en cuanto al irrespeto o minimizar el valor de la mujer.
.
Dos mujeres fueron juzgadas en Marruecos solo por utilizar falda... ni siquiera minifalda.... Fueron juzgadas por utilizar falda.
Según sus acusadores, fieles devotos de los libros sagrados, posiblemente el uso de la falda incita sus bajos instintos sexuales porque ellos tan solo ven a la mujer como objeto sexual, y jamás se fijan que en la Biblia dice que Dios creo al hombre y a la mujer como su compañeros. Del dicho al hecho , hay mucho trecho.