viernes, 24 de abril de 2020

MONS. ANTONIO ARREGUI, SU SEXUALIDAD Y SU DOBLE MORAL.




Monseñor Antonio Arregui, obispo de Guayaquil y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana se refirió a dos temas de contrapunto entre la Iglesia Católica y el Gobierno. El primero de ellos, el proyecto de planificación familiar del Régimen, dijo que con repartir condones no se soluciona el problema...

-          Porque se opone monseñor Arregui al condón cuando usted o su pareja tiene que hacerlo para prevenir el sida o una infección a las vías urinarias? - ¿Por qué oponerse?

El presidente de la CEE, monseñor Antonio Arregui dijo: "Entendemos que la moral cristiana, considera la práctica homosexual como incompatible con la vida de fe. Entendemos que eso, lamentablemente, a una persona le priva de su condición de cristiano consecuente", dijo.
... la sexualidad no surge, para ser una fuente de gratificación personal o compartida,
no es esa la finalidad de la sexualidad... Usted lo ha leído en los primeros capítulos de la Biblia, al mismo tiempo que Dios le da la mujer al hombre, una persona de igual dignidad que el hombre, para que el hombre tenga alguien semejante a él, mutuamente, que se ayuden y se complementen, les da también el mandato de multiplicarse. Entonces una sexualidad que se niegue por definición y de una forma artificiosa, bloquee la consecuencia natural que es la vida, es una sexualidad que no es propiamente humana, es una mutilación de la sexualidad.

¿Por qué oculta su deseo de gratificación a través de las relaciones sexuales homosexuales? - Usted habla de consecuencia de la vida de fe.

- ¿Por qué no renuncia y es consecuente con su vida gay?

La moral cristiana considera la práctica homosexual como incompatible con la vida de fe. Afirma el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. Pero, este juicio moral no menoscaba en lo más mínimo el respeto con que hay que tratar a toda persona humana en sus libres opciones, ni establece ninguna discriminación práctica.

Yo no voy a lanzar la teoría de que el SIDA es un castigo de Dios por haberse salido del cauce natural, pero algo tiene de eso, igual que el chuchaqui es la consecuencia de la borrachera, algo tiene que haber también de eso en esa pandemia horrorosa.

Sí, una antropología errada es aquella que entiende el sexo como una fuente de satisfacción personal individual sin mucho tejido alrededor y separada de lo que es natural en el sexo que es la procreación. Es decir, convertir el sexo en un objeto de consumo que no tiene su vinculación ni con el bienestar de otra persona, que es la contraparte, ni con el fruto que naturalmente sigue que es una descendencia, entonces esa concepción de la persona es absolutamente destructiva de la personalidad y la sociedad...

La sexualidad en una antropología realmente certera, no puede ser separada de su significado procreador, no puede ser, digamos destrozado el factor procreador, en favor del otro factor que podríamos llamarlo unitivo sino que ambos tienen una necesaria complementación y armonía entre sí.
¿Dirá usted que le estamos persiguiendo cuando mintió que tenía amenazas de muerte por oponerse a la constitución del 2008?, ¿ Con que mentira saldrá ahora el Obispo de los Ricos?

GUAYAQUIL, 05 Ago. 08 / 06:31 am (ACI).- El Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) y Arzobispo de Guayaquil, Mons. Antonio Arregui Yarza, denunció este lunes que recibió amenazas anónimas contra su vida luego de reiterar las críticas de los obispos católicos al proyecto de nueva Constitución promovido por el gobierno y que será sometido a referendo el 28 de septiembre.
“Creo que las amenazas forman parte de una desdichada forma de hacer política en el país, amenazas de diversos tipos. No puedo negar que siempre a uno lo estremecen”, dijo el Arzobispo a la prensa.
El Prelado prefirió no revelar el origen o las circunstancias de la amenazas, aunque confirmó que han sido reiteradas.

"Uno no está acostumbrado cuando tiene una visión pacífica del mundo, pero sí es doloroso constatar la agresividad de algunas personas que de forma anónima se dedican a amedrentar”, agregó Mons. Arregui.

·         Ahora los seres humanos ya no podemos continuar dentro de una Iglesia Hipócrita que no es coherente consigo mismo sino que es  de doble moral.

NO ABUSE DE LOS MUCHACHOS QUE SON SUS AMANTES NI LOS EXPLOTE...
Y POR DIGNIDAD Y COHERENCIA DEBERÍA RENUNCIAR...

Referencia: Entrevista a Antonio Arregui, 1 de julio de 2005
Radio Evangelización – Teleamazonas – Ecuador en Vivo.
- Entrevista a muchacho ex- de Mons. Arregui y a su amigo
- Tensiones clave en el discurso de derechos sexuales en el Ecuador


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si uno hablará... Otro acosador....de vida falsa

Omar Jativa

Paco Guayasamin dijo...

Cuando los homosexuales dentro de la Iglesia Católica se emboban con el poder,
para despistar y mantener sus privilegios,
empiezan a hablar en contra de lo que ellos mismo son.

Anónimo dijo...

Así es...

Carlos Carpio