jueves, 28 de marzo de 2024

¿CONDENA REALMENTE LA BIBLIA "LA HOMOSEXUALIDAD"?

 



¡Los muchos siglos de interpretaciones homofóbicas de la Biblia  mantienen a los gays  ocultos en el closet armario por demasiado tiempo!

El problema es que  los líderes religiosos enseñan lo que les enseñaron pero no toman la Biblia en la mano, piden a Dios por sabiduría Y LEEN la Biblia con el ánimo de recibir la palabra de DIOS.
Leen pequeños segmentos manipulando la información.
La persecución de la homosexualidad por la Iglesia, Católica comenzó en el año 370. Fue por mantener el control.

La problemática que surge en esa época fue cuando, se discutía sí que los Papas debieran ser célibes por que Jesús no tuvo descendencia y lo fue. Por tanto en esa época Jesús fue considerado un eunuco. Entonces se planteaba y se peticionaban que los Papas lo fueran también. Ser célibe era considerado ser un eunuco.
David (1 Samuel 16:12) en este relato de amorosa lealtad (1 Samuel 18:1-5), con encuentros furtivos (1 Samuel 20:1-23, 35-42), besos y lágrimas (1 Samuel 20:41), rechazo al alimento (1 Samuel 28:32-34) y el pacto de guerrero y amante que David mantiene hasta la muerte de Jonatán (1 Samuel 20:12-17, 42). Uno no puede leer esta historia sin deducir que Jonatán era el amor de la vida de David.

¿Quiénes eran los eunucos en los tiempos bíblicos?

- "Eunuco" pareciera referirse al hombre castrado, o un hombre homosexual. Los eunucos que se desempeñaban como funcionarios reales y que, no necesariamente, eran eunucos desde un punto de vista físico. Pues no todos los eunucos mencionados en el Génesis, Isaías, Jeremías, Daniel y el Nuevo Testamento eran varones castrados sino que eran homosexuales también.

El concepto de "eunuco" es aún más genérico, hasta el punto en que se incluyen también a las mujeres estériles, a los funcionarios gay de cortes extranjeras, a los magos y sacerdotes, así como también a los varones castrados. Funcionalmente, los varones castrados frecuentemente eran homosexuales, pero no constitucionalmente.
(San Mateo 19:12).
Jesús habla de tres clases de eunucos: "Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos hechos por los hombres, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda." (San Mateo 19:12).

Pudiera pensarse que los eunucos "hechos por los hombres" son los que fueron castrados y quienes "se hicieron tales a sí mismos" son los célibes voluntarios. Pero, ¿qué es de aquellos que "nacieron así"? Con esta expresión, Jesús establece claramente que el matrimonio no es la norma para todos.

El matrimonio principalmente en aquel tiempo era para crear una familia, LA FAMILIA ERA LA RIQUEZA DEL HOMBRE. Entre más gente había, mas podías tener, mas animales, mas tierra.

Este significativo comentario de Jesús, que admite estilos de vida distintos a los matrimonios heterosexuales, se aplica a las lesbianas y los gays.
Por tanto, la iglesia de HOY le otorga el matrimonio a un hombre estéril quiere y una mujer estéril. Porque bajo los estatutos que se funda el matrimonio estos casos tampoco sería calificados para el matrimonio, y más aun, estas personas estériles seria catalogadas como Eunucos.

En Hechos 8, el apóstol Felipe bautiza un eunuco etíope. El eunuco está leyendo Isaías 53, estrechamente vinculado a Isaías 54 y 56, sobre la profecía mesiánica del destino del Hijo de Dios cuya vida es cortada violentamente de la tierra. El eunuco percibe el mensaje de que serán admitidos quienes han sido "cortados". Y entonces pregunta:
"¿No podría yo ser bautizado?" Y el apóstol Felipe lo bautiza.

Jesús estableció relaciones con grupos muy diferentes de los que contemporáneamente, admitimos como familias.

Jesús amaba a Lázaro, María y Marta.
¿Qué llevó a Jesús a una familia compuesta de un hermano y dos hermanas, todos solteros?
Dos mujeres estériles y un eunuco es la familia que Jesús escoge. ¿Debemos suponer que eran heterosexuales célibes? ¿Y si María y Marta no hubieran sido hermanas, sino que se llamaban mutuamente "hermana" tal y como ha sucedido con la mayoría de las parejas de lesbianas a través de la historia?

El Evangelio de Juan menciona más de ocho veces "al que Jesús amó", llamado también "el discípulo amado". Los estudiosos muy pocas veces se detienen a estudiar la obvia relación íntima que Jesús mantenía con otro varón. Si Jesús era gay, o no, la homofobia silencia el tema.
En realidad, la Biblia desconoce casi totalmente el ideal de la Post Reforma que habla sobre los matrimonios heterosexuales, monógamos, románticos y por toda la vida. La Biblia nos muestra el matrimonio como una unión basada en las transacciones comerciales, en la poligamia, la familia extensa, los grupos tribales, el matrimonio de Levirato y otros estilos de vida. El prejuicio anti-matrimonial en el Nuevo Testamento y el énfasis negativo hacia el sexo de los primeros teólogos son temas bien conocidos por los historiadores y estudiosos de la sexualidad humana.

La nueva comunidad cristiana en los Hechos incluye viudas sin hijos, prostitutas que dejaron de serlo, marginados sociales, solteros, gente casada, eunucos, negros, judíos, y gentiles. Los que habían sido excluidos en principio están ahora viendo cumplir la promesa de Isaías 56: "Mi casa será llamada la casa de oración para todos los pueblos".


No hay comentarios: