Jesús alabó a un soldado homosexual como modelo de fe cristiana y sanó a su novio en los evangelios, de acuerdo a muchos expertos de la Biblia. El soldado, centurión del ejército romano, se destaca aquí ...siendo homosexual, Tuvo más fe en Jesús que todo Israel .
Tanto Mateo 8.5-13 y Lucas 7.1-10 narran cómo un centurión homosexual le pidió a Jesús que sanara a un joven, al que se refiere en griego como su "país" o NOVIO. La palabra era de uso general para la pareja más joven en una relación del mismo sexo. Por lo general, se tergiversó como
"muchacho", "siervo" o "esclavo".
"muchacho", "siervo" o "esclavo".
En los últimos años, sin embargo, los estudiosos de la Biblia progresaron y han llegado a la conclusión de que el centurión estaba en una relación homosexual con el "esclavo que era muy amado por él".
Jesús estuvo dispuesto a ir a la casa del centurión para sanar a su novio, pero el centurión le detuvo, diciendo: "Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; más solamente di la palabra, y mi criado
( Pais ) [ novio] quedará sano."
( Pais ) [ novio] quedará sano."
Jesús se maravilló y le dijo a la multitud a su alrededor, "Ni siquiera en Israel he hallado tanta fe!"
Al dirigirse al centurión, le dijo: "Vete. Sea hecho contigo como has creído"
Y su novio fue sanado en ese momento.
Los eruditos creen que el "joven" era la pareja del mismo sexo del centurión no sólo debido a la palabra "país", sino también porque es muy poco probable que a un soldado le importara tanto la situación de un esclavo ordinario.
Era común en la cultura greco-romana que los hombres maduros se relacionaran afectivamente con un joven como su pareja del mismo sexo.
La pregunta ante esto es....
¿Jesús discriminaría?
Si el jamás discrimino -
¿Por qué lo haríamos nosotros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario