martes, 15 de mayo de 2012

FAMILIA SIMPLEMENTE ES QUIEN TE AMA


CARTA AL PADRE PAULINO TORAL EN RELACION A LAS FAMILIAS DIVERSAS Y DIVERSIDADES SEXUALES
Primero que todo, advierto que esta carta tiene que leerse bajo el amor de DIOS y la Fe y con espíritu de reconciliación con nosotros mismos y los demás; con mentalidad amplia, movidos por la esperanza y certeza de que DIOS pondrá en nosotros el suficiente discernimiento para reflexionar y razonar amparados en el auténtico valor moral cristiano del amor y la educación en él; y nada más idóneo que hablar del amor de DIOS.

Para quien lea desde otra religión, se que igualmente hallará el camino, no por dogma sino por discernimiento y concluirá que lo importante no será debatir si su Iglesia concuerda o no con la mía, sino en qué hará usted desde la suya, por educarse y educar en el auténtico amor cristiano, en referencia a los temas presentes de: Diversidad de Género, Familias Diversas, Cambios sobre el Concepto de Familia y otros temas más.

Quise escribirle solo al Padre Paulino, pero al ver que sus letras causaron malestar público y debates injustos, sentí la responsabilidad ética de publicar esto, buscando la reconciliación de nosotros mismos para con el amor de Cristo y de nosotros para con ese prójimo al cual le hemos declarado injustamente enemigo. Quien haya leído “Desde mi Trinchera” en la Internet , sabe perfectamente que en la ceja donde dice contacto, NO HAY posibilidad de escribirle al Padre Paulino, así que al no tener su e-mail, no pude hacerle llegar primero esta carta a él, sino que he tenido que hacerla pública desde su inicio. Empecemos.

La historia humana en los últimos 2000 años se ha sostenido en conceptos en muchos casos muy divergentes, y en casi todos los campos hemos apelado al único ejercicio de la ciencia y la razón para explicar las realidades de nuestra historia, dejando la espiritualidad humana recluida al ámbito único de la vivencia religiosa. A ejemplo, incluso muchos religiosos dan cabida a la teoría de la evolución cuando se da clases en sus colegios y cuando los alumnos acuden a Misa se les pide un acto de Fe, para creer en la Creación tal como lo describe el Génesis. Esto nos muestra lo absurdo de algunas prácticas de la misma religiosidad, en nuestras iglesias. O somos creacionistas, o somos Evolucionistas, las dos no podemos serlo.

En los temas de homosexualidad, transexualidad, diversidad de género, ahora familias diversas y otras realidades, partimos desde la medicina y las estadísticas, para establecer “criterios morales” de normalidad, enfermedad, sanidad mental o incluso criterios jurídicos, para soslayar por ser “mayoría estadística”, el derecho de una minoría humana en las sociedades laicas en donde vivimos, sin recordar que son esas mismas “bondades y maleficios” del laicismo las que nos amparan en la libertad de culto, que tanto reclamamos en países cuyo derecho se sujeta a sus creencias religiosas y donde se nos persigue y estigmatiza por ser nosotros, creyentes en CRISTO, la minoría. Aquí vemos otra incongruencia en la práctica de la fe, y no en la fe misma: Discriminamos cuando somos mayoría, y manipulamos el laicismo a nuestro favor.

Así, cuando hablamos de “normalidad” nos sujetamos a la estadística y las “curvas de Gauss” para definir en lo “normal” a nuestra sociedad de mayoría heterosexual, y la minoría que vive en la diversidad sexual por contraposición, pasa a ser lo “anormal” lo estadísticamente fuera de la gran curva; añádase a ello, el ejercicio fatuo de la medicina de considerar “enfermo” todo aquello que es “anormal” y sale del criterio de Gauss. Allí tiene usted el por qué un niño Dawn, es “enfermo”, el por qué el autista es un “enfermo” el por qué un niño homosexual o transexual o hermafrodita, sería “enfermo”, simplemente porque no entra en “lo normal” Y ES allí donde me pregunto, en ¿qué momento hicimos cristianamente un examen con el discernimiento y el espíritu para corregir esta “desviación” de etiquetar por ciencia, sin valorar la creación desde lo espiritual? Solo quien ha luchado para que su hijo dawn, hermafrodita o transexual sea tratado como “normal” sabe de lo que hablo ¿y nosotros, los demás, Y nuestros hermanos sacerdotes? ¿Qué han hecho para corregir el predominio de la ciencia sobre la creación Divina? No, por el contrario éstos se han allanado a sus criterios, para no pelearse más con nadie, luego de la revolución francesa. Cuanto daño nos ha hecho la era de la razón sin el espíritu, que no somos capaces como cristianos; ni clero ni cofradía, de supeditar la ciencia bajo el amparo de la FE.

Cierto es que en el creacionismo aceptamos que DIOS creó hombre y mujer a su imagen y semejanza, en plenitud de dones que el pecado dañó, hasta que vino Jesús; solo que nuestra lectura de ese “hombre y mujer” se apoyan más en un “juicio de razón” sustentado en la genitalidad “gónadas masculinas y femeninas” para procrear, y dejamos ser cuasi-imperceptible el discernimiento espiritual para darnos a entender que provenimos del Espíritu y al Espíritu vamos, pues luego de esta vida terrena en donde la procreación existe, solo como esperanza de nuevos cristianos al mundo, está la vida en el espíritu donde no requerimos de gónadas para dar amor de Dios ¿o se nos olvida que somos todos hermanos, incluso nuestros hijos acá son nuestros hermanos en el cielo, y lo serán cuando vengan los nuevos cielos y la nueva tierra? Por eso en nuestra Iglesia, el matrimonio dura hasta que la muerte nos separe.

Por ello me atrevo a poner en duda que el génesis se refiera únicamente a un aspecto carnal y genital cuando se habla de la creación de lo masculino y lo femenino en el universo y la tierra. Dudo así, pues de la “carne” o humanidad del judío que escribió el Génesis, y de la ceguera espiritual del cristiano que la lee sin complementar el Génesis con el Evangelio redactado por sus cuatro evangelistas aceptados por nuestro canon eclesial, donde el único Dios verdadero nos revela que somos creación divina, más allá de la carne, más que genitales, más que materia, somos Espíritu. No dudo de que el Génesis sea en su escritura un mandato e inspiración divina, sino de cómo hemos leído lo masculino y lo femenino en el contexto solo de la genitalidad y no del Espíritu.

Este creer “judeocristiano” del Génesis pasó a ser ley en el estado romano cuando Roma se puso al signo de la Cruz , y se legalizó ver lo “anormal” en la homosexualidad, transexualidad y otras diversidades, pues no eran la población mayoritaria. Más aún porque incluso la práctica monogámica de una sexualidad diversa atentaba contra el necesario tener hijos para el Rey y para Roma; y porque la sexualidad diversa no monogámica, al igual que la heterosexualidad no monogámica eran parte de cultos religiosos a Satanás, por ello el pecado era la degradación sexual por igual a ambas prácticas, que mancha la capacidad del amor espiritual, sin que la sexualidad diversa como tal sea el pecado en sí. Y sin embargo por ser minoría, solo fueron perseguidos aquellos que no dieran hijos al Rey e hijos a Roma, recordando así que Dios, el Rey y Roma, eran uno solo. Los creyentes judeocristianos, legalizaron con el poder que daba el ser ahora el Imperio Romano, la persecución a sus hermanos con tendencias sexuales diversas, sin el menor ejercicio espiritual de concebir que en la práctica monogámica del amor de éstos, también hay pureza de intención. Así, todo lo que amenazara el nuevo estatus quo, era considerado pecado y por tanto ilegal, al ser un estado Teocrático y Monárquico.

Ven mis queridos hermanos como es fácil errar en la práctica, aún teniendo la mejor intención. Ahora, recordemos que el amor de DIOS no juzga sin misericordia y que el auténtico valor moral cristiano del amor no puede tener tacha de discriminación, ni abominación ni ofensa a una criatura de DIOS, no podemos ver como abominables a aquellos que simplemente piensan, sienten y son diferentes a nosotros, solo por ser nosotros la mayoría, eso es seguir repitiendo el error histórico de la concepción judeocristiana de la Iglesia y no haber ensayado el carisma del espíritu para caer en cuenta que Jesús no discrimina, que Jesús no abomina, que Jesús ama a todos porque venimos todos del mismo Padre y a él Nos quiere llevar.

¿Qué esposa concibe hoy en día caminar atrás de su esposo?, ¿qué mujer concibe no trabajar y aportar productivamente a la sociedad?, ¿qué hombre cree hoy en día que el Rey es enviado de DIOS? ¿Qué hombre no cree hoy en día que la voz del pueblo, es la voz de DIOS? ¿Qué hombre se atrevería a dudar de que las mujeres tengan espíritu? ¿Qué hombre creyente de DIOS concibe hoy en día que indios, negros y mestizos sean seres inferiores? ¿Quién creería hoy en día que la tierra es plana? Así mismo como todos estos conceptos fueron válidos durante su época, y le hemos de agradecer a quienes nos ayudaron a salir del error, debemos VER con profunda FE cristiana que nos avocamos a una maduración espiritual al reconocer que todos somos hijos de DIOS, creación divina, no descendemos del mono, y que como creación divina, DIOS no comete errores y quienes son homosexuales, hermafroditas, transexuales, o viven la diversidad sexual, son tanto creación del mismo DIOS, como prueba para nuestra fe y nuestra caridad, están aquí para hacernos ver que el pecado no es amar a otro ser que posea su misma genitalidad, sino el pecado es la degradación de la genitalidad en una sexualidad compulsiva, deshumanizante, prostituida al placer y no dentro de la entrega sincera de amor que no es otra cosa que buscar el bien del otro y que esta inmundicia también se da entre quienes practican la heterosexualidad. Lujuria, es Lujuria, de donde venga.

Aprendamos de Jesús, quien promovió salvación, unión, perdón, AMOR y no le importó sanar al “amado” del centurión, -entiéndase pareja homosexual- ni le prohibió seguir AMÁNDOLO, Aún en nuestro MISA, decimos las palabras de este homosexual, “Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme” Aprendamos de Jesús, quien se presentó primero a María Magdalena, y no a Pedro, a quien nombró su cabeza Eclesial; sino a una mujer, para sacarnos de la concepción judaica de que el hombre es más importante ante él, y la mujer su apéndice. Jesús es un sano humanista y feminista, que realza el valor de lo masculino y lo femenino ante el Padre, presentando la creación en equilibrio, ejerciendo así su magnificencia de sumo sacerdote y sacrificio a la vez. Dejemos el discrimen, abramos los ojos y maduremos en la fe y en la práctica de nuestro amor cristiano y el valor moral del amor de DIOS. De igual forma, no permitamos que el mal feminismo, nos lleve al aborto, ni a la contracepción, porque éstos SI son actos de desamor que no van con la FE CRISTIANA.

Por ello, es necesario que como creyentes en DIOS, y aún como no creyentes en él, revisemos nuestra práctica del amor filial, y dejemos de soportar nuestras prácticas de amor cristiano, en las creencias de ¿qué es “normal o anormal”?

Entendamos que un hijo homosexual es una prueba de fe, y que DIOS no pone pruebas que no podamos pasar, que discriminar no es propio del espíritu de DIOS, que no hay enfermedad en aquello que es diferente a nosotros, pero que si enferma el DESAMOR, el odio, el discriminar, SI es enfermedad el miedo, porque el miedo no proviene de DIOS sino del mal. Renovemos nuestras prácticas cristianas en función de la moral cristiana del amor verdadero, auténtico y puro, hagamos un MEA CULPA conciente pues aún estamos a tiempo de evitar la violencia, el desamor y el discrimen y abordar con caridad a nuestros hermanos de sexualidad diversa.

Sometámonos al espíritu de DIOS, a la caridad al amor perfecto y examinemos nuestras propias faltas como creyentes y practicantes de una fe. Por ejemplo, ¿Cuántos de nosotros seguimos la doctrina social de la Iglesia Católica ? Hay hermanos que ni la conocen, verdad. ¿Cuántos de nuestras mujeres heterosexuales han tenido sexo antes del matrimonio, no por amor, sino por diversión, curiosidad o enamoramiento pasajero juvenil? ¿Cuántos matrimonios empezaron con un embarazo? ¿Cuántas novias llegaron al altar embarazadas? ¿Cuántos hombres no alcanzaron a confesar las innumerables idas a los prostíbulos antes de tener a sus esposas ó a cuántas mujeres engañaron por tener sexo? ¿Cuántos heterosexuales así definidos no han confesado haber tenido por lujuria una práctica homosexual? ¿Cuántos de nosotros hemos optado por la ligadura de nuestras esposas al sentirnos que no podemos mantener una familia numerosa, contraviniendo el postulado de la procreación de vida en el matrimonio, tal como lo impera nuestra Madre Iglesia, “traer cristianos al mundo”? ¿Cuántos de nosotros no hacemos dinero de forma inmoral, en nuestros cargos y lo consideramos normal? ¿Cuántas parejas de esposos heterosexuales no han practicado libertinaje sexual e infidelidad? ¿Cuántos hombres o mujeres no se casan con la idea de que si les va mal, se divorcian, como si pudieran burlar el compromiso de invitar a DIOS a formar parte de su relación?

¿Cuántos de nuestros sacerdotes no han pecado en la lujuria, sea de forma heterosexual u homosexual? y entiéndase que hablo de pecado en cuanto un acto sexual no va encaminado a entregar amor y entregarse al amor de pareja, sino a la pura concupiscencia de la carne que no da frutos en el espíritu. ¿Cuántos de nosotros fuimos educados para el amor de pareja por nuestra Santa Madre Iglesia, para concebir al matrimonio como vivencia de una Iglesia Familiar y NO como un remedio para no quedarnos en soledad? ¿Cuántos de nosotros estamos educando a nuestros hijos en ser castos y puros antes del matrimonio? ó ¿Cuántos padres aún llevan a sus hijos a iniciarse con prostitutas? a ¿Cuántas niñas se les inculca que el hombre puede tener por fuera “cualquier cosa” pero que ella será la esposa y como tal debe llegar virgen? ¿Es esto o no, una mala práctica de nuestros valores cristianos? ¿Cuántos abortos hay porque es mal vista una madre soltera? Y ¿Cuántos hemos ayudado a un hijo a no casarse, sino solo a responder al niño que va a nacer, como “favor cristiano” y siempre que haya examen de ADN? Pues nunca fuimos “padres” para educarlos en la castidad y el amor. ¿Cuántos practicamos la aberrada teoría y ética protestante del capitalismo, donde la libre empresa se fundamenta en la riqueza económica sin reparo del ser humano, y en desmedro del sustento de las familias pobres, ocasionando disgregación familiar, porque el capital está antes que la familia? Esto SI es una aberración y la promueve incluso de manera silenciosa una práctica equivocada de cristianismo “tradición, familia y propiedad” como si las demás familias no tuvieran derecho a la redistribución del ingreso o salarios adecuados que permitan su unidad familiar disgregándola en la migración, o el abandono o destrucción del núcleo por falta de dinero para sustentar a los hijos.

Los invito a que seamos capaces de discernir por el Espíritu, y no por pura razón y menos aún por las conveniencias sociales ni nuestros miedos mal fundados en contra de la diversidad sexual.
H
Hoy la familia NO SE ENCUENTRA AMENAZADA por mayor causa que no sea el monstruo del egoísmo, el hedonismo, la avaricia corporativa empresarial y la ceguera espiritual que nos ha llevado a una sociedad de apariencias, de producción económica, por sobre la producción espiritual de bienes y servicios para nuestros semejantes. En suma, LA FAMILIA no se encuentra más amenazada por una “ideología de género”, más que por nuestras propias malas prácticas de amor, un “amor chiquito y recortado”.

Se nos ha hecho más fácil históricamente señalar con el dedo a otros, como culpables de nuestras desavenencias, cuando incluso la propia escisión y cisma de la iglesia católica, se dio por nuestros propios errores. No habrían un Zwinglio, un Calvino, ni un Lutero, si hubiéramos aprendido a amar en libertad a nuestro prójimo, MENOS mal DIOS misericordioso y fiel a su palabra, no ha dejado que seamos devorados por la estupidez humana y nos envió claridad de espíritu para ir reformando nuestras prácticas de Fe, ES HORA de que nuestra Iglesia ACUDA a revisar sus oprobios contra la sexualidad diversa, pues esta falta de caridad ES pecado, y como tal engendra pecado. No habría tanto transgenero y homosexual prostituyéndose, si socialmente fuera aceptado y amado como hijo dentro de su familia primigenia, SI no se les negara el derecho elemental a crecer en su casa, con educación y amor familiar para ser seres de bien y no un ser deshumanizado por el sexo y el placer conspicuo, tal como los vemos pobrecitos en las calles prostituyéndose para comer o medio vestir, porque nosotros heterosexuales les dimos DESAMOR, esto no pasara si nuestros hijos tuvieran más amor de nosotros, pues ¿de dónde sino de una familia “tradicional” o heterosexual, y no de una familia diversa, nacen los hijos homosexuales, transexuales, hermafroditas, y otras diversidades? no habría tantas muertes por virus inmundos si no fueran concebidos en las sombras de la promiscuidad sexual que genera la falta de amor nuestra como heterosexuales, de no amar a pesar de las diferencias, y encima de eso PROHIBIRLES el amarse libremente sin importar la genitalidad, sino entregando bien a nuestro prójimo al cual queremos amar.

Toda persona madura en el amor reconoce que su pareja es un “alma gemela” un alguien más allá de lo sexual, o lo genital, en quien ha podido sentirse seguro de darse plenamente como ser humano. ¿Es que acaso nosotros los heterosexuales por considerarnos “normales” consideramos “enfermos y aberrados” a los homosexuales por ser minoría? Y por eso ¿CONDENAMOS sus manifestaciones de amor, y los proscribimos a la calle a prostituirse para saciar la lujuria de una sociedad enferma por falta de amor? Toda la enseñanza de que la homosexualidad o la sexualidad diversa sea pecado VIENE de CITAS del Antiguo Testamento y de las cartas de los Apóstoles, NO proviene NINGUNA, del Evangelio o palabras de CRISTO, recogidas por los evangelistas, y ratifico, que tengo derecho a dudar como ser humano, NO del MENSAJE de AMOR, FE Y ESPERANZA de la Biblia , sino de la “carne” del Judío que la escribió en su contexto judaico, donde la homosexualidad era relegada a una práctica pagana en culto a dioses como Baco y Baal, y en sus fiestas la sociedad hetera era “permisiva” al son del vino mezclándose con los homosexuales, no por amor sino por lujuria. Reclamo mi derecho como ser humano, a dudar de las traducciones históricas, NO por no estar guiadas del espíritu de DIOS, sino porque el ser humano JAMÁS es ajeno a su contexto histórico social y político, y además es proclive a “leer sin espíritu, y solo en razón pura” lo que es del espíritu y habita en la materia.

Irónicamente hoy en día tenemos más ejemplos de AMOR de aquellos que etiquetamos de “anormales y aberrados” que de nosotros mismos como mayoría heterosexual. Citaré casos de Latinoamérica; sacramentada más no evangelizada como diría Juan Pablo II. En México una transexual –hombre a mujer- recogió a dos niños, una niña y un niño y los crió como sus hijos, al no ser permitido por la “ley de los hombres” a cierta edad se los quitaron para llevarlos a una casa hogar, ellos perdieron a quien llamaban madre y nunca ganaron un segundo hogar heterosexual. De no haber sido por ella, habrían muerto de hambre y frío, hoy enferman por falta de amor en la soledad del orfelinato. ¿Cuántas madres heterosexuales cobardemente abortan, ó abandonan a sus hijos al pie de una casa o un basural, por no poder darles de comer? más aún ¿cuántos hombres niegan su paternidad de manera cínica? Ella, “medio hombre, media mujer” fue más valiente que cualquiera de nosotros como heterosexuales. Hace poco se le niega en Guayaquil la posibilidad de estudiar a una transexual por no incorporarse con su nombre y vestimenta de chico, negándosele el derecho a la educación en nombre de nuestra “ley de hombres” y se la condena a la prostitución porque, ignorante sin educación no sabrá otra cosa que hacer. Un homosexual, y dos lesbianas viven en Estados Unidos, enviando dinero de sus trabajos donde también tienen que ocultar su homosexualidad, para trabajar decentemente y enviar a sus “familias paternas” de acá en Ecuador; dinero para educar a sus hermanos, y son sus mismos hermanos quienes se burlan, no los quieren ver y frente a sus amistades los niegan, por la presión social de ser “anormales” PERO no reniegan del fruto económico de su esfuerzo ¿verdad? Así como tantos padres que no reniegan del fruto de la prostitución en Europa o Chile de sus hijos que se hicieron transexuales y se prostituyen, Van a misa pero son incapaces de decirle al sacerdote, “Padre, confiese y de comunión a mi hija”.

Hoy nos ruborizamos porque un par de lesbianas no les asiste el derecho en Ecuador a inscribir a una niña como familia de las dos, sino solo de una de ellas como madre soltera. Qué irónico: ellas tratando de darle una familia y estabilidad a un pequeño ser enviado por DIOS, mientras nosotros nos rasgamos las vestiduras diciendo ¿qué está bien o qué esta mal? bajo una falsa moral cristiana donde las familias son reducidas a la “genitalidad” más básica de tener un pene o una vagina para constituir “la familia” Olvidando O SOSLAYANDO a golpe de sotana el derecho a que la familia sea concebida bajo el ESPÍRITU DEL AMOR DE DIOS, que BUSCA una práctica cristiana de amor al prójimo más allá de lo sexuado ¿Cuántos de nosotros mismos que señalamos a estos homosexuales, hemos tomado la píldora, usado el condón, o simplemente evitado la concepción, por simple disfrute sexual?

En 1563 la Iglesia Católica , a través del Concilio de Trento, impuso la obligación de formalizar las uniones entre hombre y mujer ante la autoridad eclesiástica. Según la religión este tipo de matrimonio es el único medio de legitimación de una familia. Esto es el concepto de familia que perduró hasta nuestros días, ESTAMOS llamados a ser capaces de discernir que los Apóstoles formaron en sí una familia, por sus lazos afectivos y creencias comunes, Y ES que aún no somos capaces de entender que familia es un concepto unívoco, que se fundamenta en la AFECTIVIDAD entre seres humanos, y no en la genitalidad. INCLUSO cuando un padre y una madre, hombre y mujer biológicos, tienen un hijo hermafrodita, homosexual ó transexual, y no lo discriminan sino que con sabiduría lo llenan del amor de DIOS, FORMAN UNA FAMILIA DIVERSA, pues el matrimonio se mantiene heterosexual pero SU familia la componen hijos heterosexuales y homosexuales por igual. Siempre la Iglesia como institución política, --y no en su entidad misma-- ha repudiado la homosexualidad, a pesar de ser una realidad dentro de sus miembros, algunos bien representativos. Muchas personas sabemos que el difunto monseñor Bernardino Echeverría tuvo esa orientación de género. En mis estudios he comprobado como, todo los seminaristas, en los tiempos que él fue Arzobispo de Guayaquil, eran homosexuales.

FAMILIA es TODA unión producto de la afectividad sana y bienestar común, me pregunto, en cuántos hogares heterosexuales VIVIMOS hoy en día eso. Me pregunto cuántos divorcios heterosexuales hay por cada matrimonio homosexual que quiere realizarse.

¿Es acaso estadísticamente irrelevante los 80 matrimonios homosexuales en Argentina, frente a los miles de divorcios heterosexuales y con hijos sin núcleo familiar desde ahora, que se producen cada año en Ecuador? POR DIOS… si vamos a leer estadísticas leamos bien. Nos están dando ejemplo de monogamia y de familia. QUE NO NOS SORPRENDA si en 20 años más consideramos normal divorciarnos y tener exparejas afectivas, ¿es lo normal más divorcios que matrimonios heterosexuales? NO, no es lo normal. Este SÍ es un ATAQUE a la familia, Y me pregunto ¿QUÉ HACE MI IGLESIA, qué hace hermano protestante SU IGLESIA por evitar esto? Estos son actos de DESAMOR y ¿son ahora los homosexuales y las minorías de diversidad sexual quienes nos enseñan el valor del matrimonio? Claro que quieren estar juntos y en unión monógama, si la vida no es solo sexo, es AMOR, compañía, afectividad sana, PERO no los hemos dejado, y por eso los vemos como seres promiscuos, porque a eso los hemos LANZADO nosotros como sociedad, el mismo heterosexual que señala con el dedo es a veces quien paga el favor en la cama de una transexual o de un homosexual, o de una lesbiana. Dios nos concede el regalo del amor conyugal a todos, y nosotros se lo negamos a ellos, pretendiendo ser más que DIOS, con nuestros insensatos juicios de razón sin espíritu.

Y AÚN en ese dolor, la lesbiana de 14 años, botada de su casa encuentra a una “madre” a una hermana, a la tía, en otras amigas lesbianas; aún en esos momentos duros de la calle, una transexual nombra madre y mentora a otra transexual, que le da amparo en su gabinete y le enseña a ganarse la vida más allá de la prostitución, con su media educación con su media ignorancia, ellas fueron más padre y madre que muchas mujeres y hombres biológicos que botaron a sus hijos a la calle. TODAS las personas de sexualidad diversa tienen lazos afectivos entre similares, para recrear el sentido de FAMILIA, que curiosamente creemos “propiedad única” de la genitalidad heterosexual. Ellos y sus “derechos de género” --nótese que no hablo de una ideología de género— en vez de AMENAZAR A LA FAMILIA como concepto social y divino, FORTALECEN SU CONCEPTO haciéndonos entender que en la dimensión de la AFECTIVIDAD y no de la GENITALIDAD existe y prevalece el auténtico concepto de FAMILIA. Es hora de superar las viejas concepciones que nos impiden AMAR al prójimo como Jesús nos enseñó. Fácil señalar con un dedo al otro y prohibirle sus elementales derechos a ser quien es, a trabajar dignamente, su derecho al amor de su primera familia y luego a formar una familia, fácil hacerlo cuando somos mayoría, ¿verdad? Por eso URGE AMAR, urge dejar la ceguera espiritual y reconocer como hijos de DIOS a nuestros semejantes por más diferentes que piensen y sean en su sexualidad, así como alguna vez dejamos de discriminar por raza, por religión, es hora de dejar el discrimen por sexualidad diversa a nuestro prójimo.

Finalmente lo que más me avergüenza del escrito del Padre Paulino, es que maliciosamente UNE la “supuesta ideología de género” --que en realidad es la reivindicación de un derecho que como hijos de DIOS también tienen las minorías, más aún en sociedades LAICAS, donde el derecho es para todos-- CON la tendencia política gobernante, en claro desmedro de la candidatura a la reelección del ciudadano Presidente, PARA APELAR al miedo irracional de ser “ATACADOS” en nuestras familias Y con ELLO lesionar la imagen del movimiento político exponiéndolo como promotor del libertinaje e ideologías de género que tanto daño hacen a la moral cristiana. POR FAVOR, leamos bien a quien quiere Paulino prepararle el terreno político ¿será a alguien que se presente como el candidato de la familia, del alto espíritu cristiano y católico? No quiero ahondar en este tema político, pero quien no conozca a la ultraderecha ¡que la compre! Yo la conozco y no como cuento. HERMANOS, las familias no están atacadas por la diversidad sexual y sus derechos, sino por nuestra propia TIBIEZA a la hora de AMAR con caridad CRISTIANA a todos nuestros semejantes, ES hora de fortalecer el amor de pareja, AMAR de verdad a nuestros hijos, y a nuestros semejantes, además de evitar caer en manipulaciones de cualquier índole, así vengan de nuestra Santidad el Papa, pues aún siendo ungido, tiene “carne” mortal.

…Una vez luego del cese al fuego entre Pakistán e India, gracias a la campaña pacifista de desarme que Gandhi hizo, un hindú tomó por el escuálido cuello a Gandhi y le dijo, “te odio” ¿cómo voy a vengar la muerte de mi hijo en manos de los soldados pakistaníes si ahora tengo que andar en paz? Entonces Gandhi, -que leía el Evangelio, para los que no lo saben- Gandhi le dijo: “toma un niño musulmán, críalo como musulmán, enséñale a Dios como musulmán y ámalo con todas tus fuerzas, porque será tu hijo musulmán.” Hermanos, allí tienen el mejor ejemplo de amor en Cristo, de tolerancia y unidad, sin discrimen de ninguna especie.

HE HABLADO desde la Iglesia Católica y quiero dejar en claro que es mi derecho como ser humano libre en DIOS, escribir a mis semejantes amparado en mis fe católica, sin dejar de ser crítico no sobre las creencias que profeso, sino sobre las prácticas que nuestro gobierno eclesial ha tenido en nuestra Madre Iglesia a través de los siglos, pues si nosotros quienes la amamos y caminamos en fe dentro de ella no somos capaces de corregir las deficiencias de nuestras prácticas, ¿quién lo hará? O esperamos otro CISMA, Nada puede cambiar en la IGLESIA , que no cambie desde adentro, porque es desde el corazón del hombre y no desde la división de la Iglesia , Ruego a DIOS que se puedan cambiar las prácticas equivocadas, sin tachar de heréticos a quienes ponemos a la LUZ del Espíritu Santo, nuestras palabras.

Al final el juicio de Dios sobre el ser humano será sobre la caridad, sobre el amor perfecto que pudimos dar, dimos, o negamos. El juicio de DIOS será sobre la fe con obras, porque una fe sin obras, es muerta.

Sea DIOS, mi juez en amor, misericordia, justicia y gracia perpetua, así como lo será del Padre Paulino. Jesús, Confío en ti.

Voxíferus. Derechos Humanos clyomar@yahoo.es

PD. Invito a dar clic al link, http://youtu.be/Ew6WGYDoed8 ó http://www.youtube.com/watch?v=Ew6WGYDoed8&feature=youtu.be

En él verán una película “Ma vie en Rose” que explica el dolor de un niño transexual y su proceso familiar, todos la pueden ver, no HAY escenas de crudeza sexual y está hecha para invitarnos al esfuerzo de entender su vivencia. También dejo abajo, el link de la misma película en otro canal de Youtube por si acaso falla el primero, igual tiene subtítulos, aunque algo desfasados. http://www.youtube.com/watch?v=hEz1UeBs394 “Ma vie en Rose”

Dejo también aquí, otros links de interés http://www.vistazo.com/impresa/vidamoderna/?id=5140 el artículo original contra el cual escribió el Padre Paulino.
h
ttp://www.facebook.com/RevistaViveEcuador/posts/288955334531219 la carta del Padre Paulino a Vistazo. Ojo su connotación política, además de manipular los derechos de un colectivo minoritario.

http://www.ecuadorenvivo.com/2012051291404/internacional/santorum_recomienda_a_romney_que_use_el_matrimonio_gay_como_arma_politica.html#.T662bOkfRuw.twitter ojo con esto, igual lo están haciendo en estados unidos, y es la ultra derecha.

http://www.desdemitrinchera.com. La página donde escribe el Padre Paulino, pulse en contacto y verá que no aparece ninguna dirección e-mail.

http://gkillcity.com/index.php?option=com_content&view=article&id=714%3Aestimado-paulino&catid=47%3Ael-mirador&Itemid=12 CONTESTACIÓN A PAULINO, desde el derecho y el periodismo.

http://www.cristianosgays.com/2012/05/14/fe-en-el-matrimonio-distintas-iglesias-de-escocia-han-pedido-que-se-les-otorgue-la-capacidad-de-celebrar-matrimonios-homosexuales/

http://www.cristianosgays.com/2012/05/14/el-cardenal-cipriani-prohibe-al-padre-gaston-garatea-ejercer-su-labor-pastoral-por-ser-favorable-a-las-uniones-civiles-entre-homosexuales/

http://www.cuatro.com/conexion-samanta/Catolicos-Gays-Samanta-Villar-Sevilla_3_1406289365.html no lo discriminan por gay y va a la iglesia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Con sorpresa y estupor he visto una nota "periodistica" sobre las
afirmaciones médico-cientifícas y del padre Paulino, que en su HOMOFOBIA
RECALCITRANTE hace afirmaciones antojadisas y sin ningun asidero ni
comprobación de ninguna índole, solo en especulaciones religiosos y en
creencias que vulneran principios de DERECHOS DE LA COMUNIDAD GLBT ,
(GAYS LESBIANAS, BISEXUALES Y TRANS).

Un artículo que solo toma la declaracion de este sacerdote , sin contrastar
con la opinion de ningun experto en el tema, como deberia ser , es una pena
que en pleno debate a nivel nacional y mundial, todabia prevalescan
enfoques sectarios y retardatarios sobre este tema a nivel periodistico.,
sin importar los avances que la ciencia médica, la sociologia,la
jurisprudencia y la sociología que se producen dia a dia a nivel
internacional.

Lamento que EL UNIVERSO, un diario en el que colabore con cariño por 15
años, no se ponga todabia a la altura de las discusiones socio-sexuales de
nuestro tiempo, y de paso unicamente a las presiones y al anacronismo
religioso en este tema.

Saludos y los mejores deseos de exito
Lcdo.
Oscar Ugarte.
cel 094 918173.

Anónimo dijo...

También leí con repudio dicho articulo, me
sorprendió que El Universo publicara ello pues es demasiado
retrógrado en todos los aspectos, pareciese una entrevista a
algún funcionario de la Santa Inquisición y no de un
representante de la iglesia actual, en todo caso, el ataca
hacia afuera pero no ve la podredumbre que existe al
interior de su organización tan salpicada de escándalos de
pedofilia, pues el amor homosexual es por consentimiento de
ambas partes no obligando a un menor por su poder de
sotana...

Anónimo dijo...

¡Que sinvergüencería!

El martes 22 de mayo de 2012, diario El Universo publicó un artículo titulado “La adopción de menores por parte de una pareja gay es una injusticia”. Este artículo causó indignación en más de un lector por las conclusiones mediocres, falta de argumentos, llenos de hipocresía y sinvergüencerías del padre Toral Paulino, cuencano de 65 años.

Este artículo está lleno de contradicciones, fuera de contexto y defendiendo la posición de la gente mediocre, imbécil y sin pensamiento ni argumento: la moral.

Este “sabio sacerdote” manifiesta que Dios puede curar la homosexualidad, por lo cual llama a “abrirse al amor de Dios para luchar por la salvación eterna.”

Toral, en un lado menciona “yo no digo que sean locos o dementes”, por otra parte se contradice al decir que “la adopción de menores por parte de una pareja gay es una injusticia y un desprecio a la dignidad de los niños, a quienes se les pone en manos de personas con hondos problemas psicológicos”.

Por una parte el religioso dice que “la iglesia no menosprecia o discrimina a los homosexuales, sino que exhorta a los fieles a adoptar ante ellos la misma actitud de Jesús ante la mujer adúltera”. Por otra parte “la cultura homosexual es rechazable desde todo punto de vista, porque intenta el reconocimiento público de la homosexualidad como una manera más de vivir.”
Como pueden notar, Toral ni como religiosos ni como representante de la iglesia tiene una posición ante este tema. Disimula la aceptación y a la vez ataca, rechaza esta cultura, criminaliza el ser homosexual.

Paulino Toral, miembro de la Gran Puta de Babilonia ¿podría salir un minuto del moralismo? Algo imposible, porque ustedes, los sacerdotes, mientras más moralismos usen las personas, mucho más felices para tenerlos convencidos y manipulados por el miedo, la teoría del bien y del mal, del castigo y la recompensa y prohibir a las mentes de los anhelados y escasos argumentos, pues ahí todo este cuento y esta farsa de 2012 años se les va al infierno como ustedes dicen.

Señor Toral, descendiente de la Santa Inquisición, la homosexual no es una “anomalía psíquica” o un estado de “hondo problema psicológico”. El ser una lesbiana, gay, bisexual, entre otros, es una elección. Es una estructura psíquica inconsciente. En el inconsciente no somos ni hombre ni mujer, además la homosexualidad no es una enfermedad como afirma Rocío Pérez, psicóloga.
¿Acaso el homosexualismo es nuevo? y entonces donde queda “el santo rey David enamorado de Jonatán! "Jonatán hermano mío, por ti tengo herido el corazón pues te quería tanto! Tu amor era para mí más dulce que el amor de las mujeres" (2 Samuel 1:26). Eso dice el rey marica cuando se entera de que le mataron al novio. (Fernando Vallejo).

Escrito por:
Marcelo Maldonado, 22 de mayo de 2012

Anónimo dijo...

Me parece sorprendente que una persona que representa a Dios, Paulino Toral, en la tierra se exprese así de los hermanos y compatriotas gay, que de paso la mayoría provienen de familias católicas, es una pena que la religión en el nombre de Dios los descriminan y los quieren tratar como ciudadanos de segunda clase. Dicho esto, no veo la razón de opinar de esta manera en una revista publicada para toda la población general. Su opinión debe limitarse a publicaciones cristianas y punto, a los que pertenecemos a otras creencias o ateos, su opinión de odio y separatista que ha reinado por siglos no nos interesa.

Alfredo

Anónimo dijo...

Me parece sorprendente que una persona que representa a Dios, Paulino Toral, en la tierra se exprese así de los hermanos y compatriotas gay, que de paso la mayoría provienen de familias católicas, es una pena que la religión en el nombre de Dios los descriminan y los quieren tratar como ciudadanos de segunda clase. Dicho esto, no veo la razón de opinar de esta manera en una revista publicada para toda la población general. Su opinión debe limitarse a publicaciones cristianas y punto, a los que pertenecemos a otras creencias o ateos, su opinión de odio y separatista que ha reinado por siglos no nos interesa.

Alfredo