domingo, 4 de agosto de 2013

PARA SER SANTO SE NECESITA TENER PALANCAS EN EL VATICANO



Para los pobres de américa Latina siempre ha sido Santo, aunque paradojas de la vida, los que siempre les gusta llevar la contraria, y que creen que Dios es solamente para la gente blanca, católica , heterosexual y de Alcurnia, han ido a su tumba y han colocado un cuadro grande de Escrivá de Balaguer. El tiempo todo lo borra y nos olvidamos de las cosas, porque simplemente no estamos pendientes de lo que hacen nuestros líderes. Estamos adormitados viendo el futbol, las novelas, o los shows de milagros que ofrecen ahora gracias al nombre de Jesús, pero que en el fondo, son un gran negocio.

Monseñor Romero no es el único cristiano asesinado en los últimos años, pero por la calidad de su vida y obra, por las circunstancias históricas de su martirio se convirtió en la voz de los de sin voz, parece que los dos últimos pontificados lo dejaron sin voz y para los canonistas... ¡que Dios ampare a los miembros de esa congregación vaticana! A monseñor Romero lo mataron en el altar celebrando misa porque en sus sermones denunciaba la injusticia en la sociedad. Mientras que Juan Pablo II nego todo el genocidio que pasaba en centro américa, experimento un odio proundo a los homosexuales, rechazo el casco del capellan de los bomberos de Nueva York que murio ayudando alas víctimas del atentado de las Torres gemelas, tan solo porque era homosexual, fue el unico papá confeso que en su oficina tenia un telefóno con linea directa a la CIA, protegio a los sacerdotes pedofilos y hasta defendio a su amigo,el fundador de los Legionarios de Cristo al que se le imputan muchos cargos no solo de delitos y perversiones sexuales, sino de corrupción. Y este papá por intereses de los empoderados del Vaticano le van a nombrar santo tal como lo hicieron en un proceso record con el fundador del Opus Dei.

Recordar a Monseñor Romero es más bien recordar a muchos otros, mantener vivos a tantos profetas y mártires, campesinos y delegados de la Palabra. Es recordar a mártires inocentes indefensos y sin nombre.

En la vida fue "voz de los sin voz", creo que no habido en la historia un obispo en ejercicio que haya sido nuestra voz... puede que después de muertos algunos hayan recobrado la voz pero lo que dicen el Señor ya lo sabe, antes, antes.

Dicen que pronto canonizaran a Oscar Romero... no se han enterado que hace años que el pueblo, que es la voz de Dios, ya lo ha hecho Santo.

San Romero de América ruega al señor por nosotros los gays.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Preparando la cronología de la Compañía de Jesús en el Ecuador desde aquellos primeros jesuitas que partieron hacia el Virreinato del Perú en 1567, me he convencido de lo que ya tenía por supuesto: que la cultura no es un hecho uniforme, homogéneo, sino que en ella convergen distintas fuerzas que la enriquecen y complejizan. Jesuita fue el P. Rafael Ferrer, quien escribió en 1602 una gramática de la lengua de los Cofanes, y por defenderlos de la rapacidad de los encomenderos, murió injustamente. Jesuitas fueron los PP. Juan de Hospital y Juan Bautista Aguirre, científicos que se aventuraron a enseñar las teorías de Copérnico y Newton mientras los dominicos aún insistían que la tierra es el centro del Universo. Jesuita fue el P. Juan Magnin que complementó a Descartes con los nuevos avances científicos de su tiempo. Quizás otra hubiera sido la historia, si la maledicencia y los intereses rastreros y políticos no hubieran arrancado a la Compañía de Jesús de los países colonizados por España. Entre los libros de los jesuitas nació la inquietud de que estas tierras podían y debían tener otro destino histórico.

PABLO ROSERO RIVADEINERIA

Anónimo dijo...

Habla por los que no pueden hablar
y defiende los derechos de los desamparados.

Alza la voz y hazles justicia;
defiende los derechos de los pobres y los necesitados».

Proverbios 31:8-9
Palabra de Dios para Todos (PDT)