lunes, 16 de marzo de 2015

PUNTOS SIMILARES ENTRE LAS RELIGIONES

Religión = Discriminación


Son más que curiosos los puntos similares que tienen todas las religiones, como si las entidades que hubiesen diseñado las doctrinas, hubiesen operado a través de algún manual con el cual adoctrinar a los seres humanos, esas entidades superiores a nosotros, se repartieron el planeta con sus distintas “marcas” que han perdurado por miles de años.


Muchas personas al día de hoy siguen padeciendo hambre y miseria, padecen enfermedades y extraños males debido a su condición; también son victimas de la violencia y nadie se apiada de ellos ni siquiera los mismos creyentes. 

La mayoría de creyentes se apoyan en esta frase, aduciendo que Dios sabe lo que hace y porqué lo hace. Claro está que como ellos no lo viven, son insensibles para con los demás; mientras que su pastores, curas y sacerdotes visten carísimos trajes, despilfarran el dinero de los diezmos y ofrendas, y se pasean en lujosos carros.

¿A DONDE VAN LAS OFRENDAS?


Durante el siguiente vídeo, veréis como las religiones parecen haber sido coordinadas por unas instrucciones y puntos semejantes… solo cambian los nombres.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando llegué a Roma por primera vez, yo ya no creía en Dios, y no tenía más que a la tierra por único cielo y único infierno. Pero no guardaba un mal recuerdo del Dios padre de los años de mi infancia, y en mis adentros seguía ocupando un lugar entrañable el Dios hijo, el rebelde de Galilea que había desafiado a la ciudad imperial donde yo estaba aterrizando en aquel avión de Alitalia. Del Espíritu Santo, lo confieso, poco o nada me había quedado: apenas el vago recuerdo de una paloma blanca de alas desplegadas, que caía en picada y embarazaba a las vírgenes.

No bien entré al aeropuerto de Roma, un gran cartel me golpeó los ojos:

BANCO DEL ESPÍRITU SANTO.

Yo era muy joven, y me impresionó enterarme de que la paloma andaba en eso.

Eduardo Galeano

Anónimo dijo...

A mí nadie me ha tenido que contar... lo peligroso que puede llegar a ser el fundamentalismo religioso... He estado en ambos lados de la moneda... He herido y dañado personas por mis creencias (erradas en su momento)... y he sido herida y dañada por personas que creen de la manera como yo creía... Por eso puedo comprender... Por eso puedo hablar... por eso puedo expresar mi sentir... Muchos hablan y se expresan sin comprender la realidad de cada persona... Solo porque "la Biblia lo dice"... La verdad es que la Biblia también dice muchas otras cosas... y mucho más claras que 6 o 7 pasajes mal utilizados... Pero si las enseñaran o predicaran... La verdad es que se vaciarían las iglesias...

YAYA ROMAN

Anónimo dijo...

Las religiones son únicamente instrumentos de dominación y de alienación. Los tres monoteísmos profesan el mismo odio a las mujeres, a la sexualidad y detestan la libertad.

Michel Onfray

Anónimo dijo...

“En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar.

– José Saramago