sábado, 8 de agosto de 2015

EL LADO OSCURO DE LA BIBLIA

Aparentemente la Biblia habla de "amor" pero en sí, ha sido el  libro que más ha dividido a la humanidad con actos de odio en base a leyes en que se irrespeta sobre todo  a la vida , pidiendo adoración a un ser que la gente le llegó a llamar "Dios", pero en sí ,
                         cuyo alimento y forma de mantener su poder  es el sufrimiento humano.


Hoy en día , en general se pasan por alto los textos más punitivos de la biblia y se da preferencia a los más edificantes e inspiradores. Sin embargo, la deidad más dulce y bondadosa que puede sonsacarse de las escrituras mediante una lectura selectiva del texto es muy diferente del dios celoso y vengativo que tanto inspiró a los rigoristas del judaísmo y el cristianismo durante la historia temprana del monoteísta. Se imaginaban a Dios no como un padre celestial, manso y benigno, sino más bien como un marido engañado, tan amargado y enfurecido por la promiscuidad de su esposa que se ve abocado a torturar y asesinar. De hecho, es la imagen del amante rechazado —un tema favorito e incluso obsesivo de los profetas bíblicos más iracundos, como Jeremías, Ezequiel y Oseas— la que nos permite sentir las emociones viscerales que impulsaron (y que siguen impulsando) a los más celosos de los monoteístas a cometer actos de terror y matanza.



Especialista en temas bíblicos, Jonathan Kirsch aborda un tema de rabiosa actualidad, el de la guerra de religiones. Este autor defiende la tesis de que el terrorismo religioso no es exclusivo de una sola fe, pese a lo que algunos creen hoy en día, ni un rasgo de nuestro tiempo, y estudia de qué modo se ha querido imponer, a lo largo de la historia, la creencia en un solo dios único y verdadero, que no tolera otras formas de ver el mundo y basa su existencia en la anulación de lo que le es ajeno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Detesto a la gente que usa la Biblia sólo para insultar,degradar y ofender a quienes consideran pecadores y lo peor sin darse cuenta del poco bien que se hacen a si mismos al sólo leerla y no aplicar lo que ahí dice.

Aviso,los fariseos y con fama de santurrones cuando no lo son ni lo serán porque esta vida es un escalón constante jamás me han caído bien,así que si es tan amable retirese y no intente siquiera entablar una conversación sobre religión alguna con mi persona,que ya mucho he oído de verdades únicas con resultados mediocres.
Gracias.

Miguel Angel Sud

Anónimo dijo...

Las religiones lo único que hacen es separar familias, prohibir, juzgar
y en algunos casos enriquecer a sus altos mandos.

Nadie les da ese poder más que los inocentes "creyentes".
Dios no necesita más que un corazón limpio y un actuar apropiado.

Amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo como a uno mismo.
Ese es el secreto de una vida en comunidad con Dios.

Pablo Gallegos