sábado, 20 de abril de 2024

MITOS SOBRE CRISTIANOS HOMOSEXUALES

               


La religión fundamentalista ha promovido una serie de mitos sobre los cristianos homosexuales. Intentan demonizar a todos los cristianos que creemos que las orientaciones sexuales proceden de Dios y no de una aberracion. Aunque no tenemos el espacio para discutirlos todos analizaremos los más importantes:
MITO 1: LOS CRISTIANOS HOMOSEXUALES TIENEN UNA TEOLOGIA GAY- Este es posiblemente el más proclamado por ellos. La realidad es que no existe una teología gay, no usamos teología gay para creer el cristianismo. Los cristianos homosexuales profesamos el mismo Credo que todos los demás creyentes. Sólo, que usando la misma teología que ellos, hemos encontrado que su interpretación y uso de la biblia sobre 7 u 8 pasajes bíblicos para condenarnos, no se ajusta al contexto, la historia, cultura, religión etc. de la época en que fueron escritos y deben ser revisados a tono con las mismas reglas de hermenéutica que sus teólogos diseñaron, pero que la usan a su propia conveniencia. No existe una teología gay, los cristianos y teólogos de la comunidad LGBTT estudian la misma teología y doctrina que todos los cristianos del mundo. Profesamos las mismas creencias basicas de la corriente principal ortodoxa del cristianismo.
MITO 2: LOS CRISTIANOS HOMOSEXUALES ESTAN POSEIDOS POR EL DIABLO - Este mito proviene de su falacia de que la homosexualidad es pecado, o es producto de posesiones demoníacas. Los cristianos homosexuales creemos que Jesús vino en la carne y que El es el Hijo de Dios y miembro de la Santa Trinidad. Esto según, la propia biblia ya descarta cualquier posesión de demonios, pues los demonios no pueden poseer a los que creen en Jesus. No sólo creemos en Jesús, vivimos por El y lo exaltamos como nuestro Gran Dios y Salvador. Nuestro culto se centra en la adoración a Jesús. El vino en la carne y es el Hijo de Dios.
MITO 3: LOS CRISTIANOS HOMOSEXUALES TIENEN UNA BIBLIA GAY - Esto es otra falacia, un argumento mal intencionado. Usamos sus mismas biblias, pero denunciamos la mala traducción que se ha hecho de los pasajes que utilizan las sociedades bíblicas fundamentalistas para promover la homofobia y lavar el cerebro de sus seguidores haciendo decir a la biblia lo que ella nunca ha dicho sobre los homosexuales. Poner la palabra homosexual en la biblia es un error craso de traducción, pues esta palabra no vino a existir sino hasta finales del Siglo XIX. Nunca estuvo en el pensamiento de los escritores bíblicos hace mas de 1,500 años atrás. Los cristianos homosexuales usamos la misma biblia que todos los demás creyentes.
MITO 4: LOS CRISTIANOS HOMOSEXUALES VIVEN UN CRISTIANISMO LIVIANO, SON PROMISCUOS E INFIELES - Esto es otro mito más. Los cristianos homosexuales enfrentan los mismos retos espirituales que los heterosexuales, las mismas tentaciones, las mismas luchas. Ni una más ni una menos. Este mito viene como producto de crear una imagen negativa sobre nuestras iglesias y feligreses. La realidad es que los cristianos homosexuales luchan por vivir una vida cristiana santa y piadosa. Son estimulados a enamorarse de Jesús y vivir para El. No nos aferramos a promover conductas legalistas o un cristianismo en base al comportamiento y el rendimiento personal. Promovemos la salvación SOLO POR GRACIA Y POR FE EN JESUS EL HIJO DE DIOS. Hay promiscuos entre los homosexuales y entre los heterosexuales como hay toda clase de situaciones en todas las comunidades. Es un argumento mal infundado, pura propaganda antigay de los grupos fundamentalistas.
Como usted puede ver todo lo que se predica en las iglesias homofobicas que condenan las orientaciones sexuales LGBTT son puros mitos, prejuicios. La intencion es hacer daño a las iglesias de puertas abiertas y a sus lideres espirituales. Visite una iglesia del colectivo LGBTT y vea como un Dios de amor bendice a todos..
Por: Rev. Pedrito de Jesus, Th.D.
Pastor General

1 comentario:

Anónimo dijo...

"El término homosexual fue empleado por primera vez en 1869 por Karl-Maria Kertbeny y el libro Psychopathia Sexualis de Richard Freiherr von Krafft-Ebing popularizó el concepto en 1886. En la página de PFLAG (http://www.pflagupstatesc.org/statistics.htm) encontramos este comentario muy bueno: “La palabra ‘homosexual’ no apareció en la traducción de la Biblia sino hasta 1946. Existen palabras en griego para las mismas actividades sexuales, sin embargo, estas palabras nunca aparecen en el texto original del Nuevo Testamento”. La palabra homosexual entonces nunca debió haber sido incluida en las traducciones actuales de la palabra de Dios."

Fuente: Iglesia Nueva Creacion